El Conservas Boya de Camariñas afronta hoy, en la cancha del Meaño, a partir de las 12.00 horas, el segundo partido de la fase de permanencia en la Primera Autonómica de Balonmano. El partido estará arbitrado por Yago Alonso Rivero y Andrés Rosendo López, del Colegio Gallego.
Toni García, el entrenador camariñán, declaró sobre el partido: «Después de la derrota sufrida en casa ante el Deza estamos obligados a salir a por la victoria ante el Meaño».
Para el preparador, «la clave del partido está en correr, recuperar balones y buscar la velocidad en ataque». El técnico recuerda perfectamente el partido de la primera fase: «En aquella ocasión ganamos por nueve goles de diferencia en el choque disputado en A Ponte do Porto. Está claro que tenemos que imponer nuestra mejor condición física ante un rival en el que hay jugadores veteranos».
El mal comienzo, con la derrota en la primera jornada frente al Deza, hace que Toni García catalogue el choque como «trascendental» para conseguir el objetivo de evitar las dos últimas plazas, que son las que delimitan el descenso de categoría.
Convocatoria
En el equipo que viaja a Meaño, el entrenador del Conservas Boya desplaza a tres jugadores juveniles (Perón, Brión y Xavi).
En la convocatoria figuran Cristian y Lalá, porteros; Felipe, Moncho, Quin y Perón, primeras líneas; y Adrián, Dyango, Juan Carlos, Alan, Brión y Xavi, segundas líneas.
La lentitud en el juego de los rivales más veteranos como Touza o Antonio Martínez deberá ser aprovechada por el conjunto camariñán. «Son deportistas con experiencia, pero que no tienen una condición física como la nuestra. Está clave que desgastarlos en la parte física es importante para después imponer nuestra calidad», subraya el preparador.
Al técnico del Boya no se le pasa por la cabeza otro resultado que sumar los dos puntos y así comenzar a subir en la clasificación. El Boya cayó ante el Deza en la primera jornada, y el Meaño hizo lo propio con el Guardés (23-22).