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La asociación de inserción laboral Mulleralia gestionará el banco de tiempo de Carballo

La Voz

CARBALLO

04 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno carballés ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación de inserción laboral Mulleralia, que será la encargada de gestionar el banco de tiempo municipal. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

El banco de tiempo, que estará coordinado desde la Concellería de Igualdade, tendrá su sede en una de las salas de la primera planta del antiguo ambulatorio, en el que empezó a acometerse el año pasado un proyecto de reforma integral para dar cabida a todos los departamentos relacionados con los servicios sociales. Un agente de tiempo será el encargado de desarrollar la actividad diaria del banco, un sistema de intercambio de trabajos comunitarios relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que promueven y gestionan los ayuntamientos. En este caso, Mulleralia se encarga de los gastos de personal y supervisa el correcto funcionamiento de la prestación.

A grandes rasgos, se trata de crear una base de datos en la que pueden inscribirse tanto personas interesadas en realizar alguno de los servicios previstos como los demandantes. «Deste xeito é posible, por exemplo, recibir clases de inglés a cambio de ofrecer clases de cociña sen que exista ningún intercambio monetario, senón en función do tempo dispoñible», explican desde la Concellería de Igualdade.

La asociación Mulleralia también se encarga del desarrollo del programa Rodela, de acompañamiento a víctimas de violencia sexista.