El Banco de Tempo del Concello de Carballo inicia su andadura gestionado por la asociación Mulleralia
CARBALLO
El Banco de Tempo del Concello de Carballo arranca su actividad, a través de la gestión de la asociación Mulleralia. Se trata de un novedoso sistema en el que los usuarios intercambian servicios o tareas domésticas entre ellos. La iniciativa fue presentada ayer por la presidenta de la entidad, María del Carmen Varela, la técnica que se encarga de coordinar el servicio, Sandra Reimúndez y el tesorero de la asociación, Carlos Taibo. Al acto también acudió el alcalde de la localidad, Evencio Ferrero, que alabó la gestión de Mulleralia y el trabajo que está realizando en el municipio a través de los diferentes proyectos que promueven.
Los responsables de la entidad explicaron que ya cuentan con usuarios, todas mujeres. «Para nós o reto é que participen homes», apuntó la presidenta.
El único requisito que se exige para participar en este programa es ser mayor de edad. Los interesados pueden acercarse a las oficinas, que están situadas en la primera planta del antiguo ambulatorio. El horario de atención al público es de 9.30 a 13.30 horas.