El Conservas Boya encadena en Poio ante el Artai su tercera victoria consecutiva en la fase de balonmano
CARBALLO
El Conservas Boya derrotó a domicilio al Artai en Poio (25-31) en la fase de permanencia en Primera Autonómica de balonmano. Los jugadores de Toni García encadenan de esta forma su tercer triunfo consecutivo en la liguilla. El choque sirvió para que debutasen Marcos Martínez y David Moreira.
Poio
(25, 13 + 12): Álvaro; Barreiro (2), Donato (2), Alejandro, Alexis (5), Sixto (1), Xavier (4), Sergio, Da Silva (2), Jaime, Pou (3), Isaac (3) y Galiano (3). Conservas Boya (31, 18 + 13): Cristian (Lalá); Alan (10), Pincho (4), Carlos, Adrián, Felipe (2), Eloy (2), Marcos Martínez (1), Moncho (5), Catalán (5) y David Moreira (2). Árbitros : Manuel Currás y Pablo Portela. Protestados. Incidencias : Regular entrada, en el pabellón A Seca de Poio, con 150 aficionados.
La única ventaja de los locales fue en el inicio, con 6-4. El Conservas Boya comenzó a trabajar en defensa y buscó el contraataque para comenzar a coger diferencias en el marcador.
Toni García reconoció que se realizó el mejor partido de la temporada en defensa. También fue importante la aportación de los debutantes. Aunque en la primera parte uno de los destacados fue Catalán, y la efectividad de Alan en ataque, que fue el máximo realizador.