Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo juega una final frente al Sar en su visita a Redondela

J. M. F.

CARBALLO

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy, a las 18.45 horas, en el pabellón de Redondela, ante el Sar Peguform, un partido crucial para su futuro en Primera División Nacional de balonmano. En juego está evitar el descenso, en el que se encuentra en este momento el equipo. Los colegiados son José Manuel Jiménez Hijosa y Raúl Rodríguez Díaz.

Marcos Rodríguez, entrenador carballés, no quiere pensar en ningún momento en el cómputo de los cuatro partido que faltan por disputar en la temporada, sino centrarse exclusivamente en el choque ante el Sar: «Nos jugamos la vida -comenta-. El objetivo es la victoria. Saldremos desde el principio con intensidad, con una defensa fuerte, anticipación a sus pivotes, buscando velocidad y corriendo mucho para que el rival no esté cómodo».

Sobre el Sar, Marcos Rodríguez señala: «Tiene la temporada resulta y eso es un arma de doble filo. Podrán estar relajados y sin presión. Cuentan con un buen equipo, veterano, al que le gusta imprimir su ritmo al encuentro».

Cristopher, en la relación

El entrenador del Calvo Xiria dispondrá de todo su potencial. Dejó fuera de la convocatoria a Iván (irá con los juveniles), Ramón y Gonzalo. En esta ocasión será el debut en la temporada de Cristopher, quien no llegó a intervenir la pasada jornada, ya que no se encontraba en perfectas condiciones físicas.

En el equipo figuran Quique y Iago, porteros; Pablo, Manuel, Borja, Chimpo, David, Ángel y Cristopher, primeras líneas, y Cuco, Álex, Bruno, Dubra y Jesús, segundas líneas.

Si importante es conseguir un triunfo, no menos lo es el encuentro que juegan el Bueu Atlético y el Covadonga. Marcos Rodríguez sabe que si los locales ganan asegurarán la permanencia: «Es un choque del que nos interesa mucho el resultado, puesto que los dos equipos están en nuestra situación de peligro de descenso».

El Calvo se lamentó de haber perdido en la parte final del encuentro con el Bueu Atlético.