Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La reacción del Conservas Boya frente al Tirso fue insuficiente

La Voz

CARBALLO

17 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Conservas Boya despidió en Ferrol, ante el Tirso de Molina (27-24), su racha de cinco triunfos seguidos en la fase de permanencia en Primera División Autonómica de balonmano.

Tirso de Molina

(27, 16 + 11): Teijeiro (Guillermo); Hugo, Losada (6), José (4), Agulló, Alfonso (1), Loureiro, Arenosa, Montero, Oliver (1), Castrillón (9), Santi Domínguez (6) y Salgado. Conservas Boya (24, 12 + 12): Cristian; Alan (2), Pincho (1), Carlos, Adrián, Felipe (7), Dyango, Quin (3), Eloy (1), Marcos (1), Moncho, David Moreira (3) y Catalán (6). Árbitros : Francisco Soliño y Pablo Portela. Muy caseros. Fue expulsado el local Alfonso Fraga por dar un cabezazo en la cara a un rival (min 43).

El conjunto camariñán, bajo la dirección de Toni García, salió excesivamente relajado a la cancha, y el Tirso supo aprovechar la circunstancia para adelantarse en el marcador. Los visitantes mejoraron y redujeron la diferencia, que se situaba en cuatro puntos en el descanso (16-12). El Boya incluso estuvo a punto de empatar a falta de dos minutos antes de concluir la primera parte.

En la segunda mitad, el meta ferrolano destacó por su actuación ante el Boya, que tuvo momentos sobresalientes, pero también irregulares.

Lo peor del encuentro fue la lesión del jugador Pincho, que se retiró de la cancha con problemas en los abductores.