El pósito de Camelle solicita que sea repuesta la baliza que señaliza el canal de acceso al puerto
CAMARIÑAS
La baliza que señaliza el acceso al puerto de Camelle acabó en Sabadelle con el primer temporal del invierno. Hace pocos días un remolcador devolvió la boya a tierra firme, aunque por ahora se desconoce si se van a reparar los desperfectos que le ocasionó el oleaje.
Por su parte, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de la localidad, Xosé Xoán Bermúdez Tajes, pide que se reponga lo antes posible para que se eviten problemas en la navegación de los barcos.
Además, el máximo responsable del pósito señala que la boya debería contar con un anclaje más fuerte, ya que está muy expuesta a la fuerza del mar. «Penso que para evitar que se volva a repetir esta situación, a boia debería levar unha cadea máis forte e un morto máis pesado. Está nunha zona na que os temporais a fan traballar todo o tempo», explica Bermúdez Tajes.
Por otro lado, la cofradía de pescadores está preparando toda la documentación necesaria para celebrar las elecciones a la agrupación de percebeiros. Los responsables de esta entidad han comenzado ya los trámites y en los próximos días se fijará la fecha para los comicios. El actual presidente aún no confirmó si se presenta a la reelección.