El Concello de Camariñas afirma que el PP siempre fue informado sobre la Fundación Man de Camelle

La Voz

CAMARIÑAS

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala socialista y vicepresidenta de la Fundación Man de Camelle, Mercedes Martín, rechazó ayer las críticas del PP contra la gestión que realiza la entidad. Asegura que tanto la representante del PP, Dolores Rodríguez, como el resto de los miembros, siempre han estado informados de todos los asuntos.

El PP criticaba la manera de contratar a la gerente y a otra persona. «La gerente que se ha contratado es la persona que ya se ocupaba de la Fundación. Todos, menos la representante del PP, estuvimos de acuerdo. Ella quería una convocatoria pública, pero si la hacemos, el proceso llevaría más de tres meses y ese tiempo estaríamos parados. Con la otra persona hicimos lo mismo, por la vía urgente, si no, perdíamos la agencia de lectura. Votamos y todos menos ella a favor, así es la democracia», manifestó Martín.

La concejala socialista señala que Dolores Rodríguez es la secretaria de la Fundación, pero en la práctica no ejerce de tal, «porque no levanta acta de las reuniones ni da la certificación para usar la cuenta. Así que ahora estamos atascados por ese motivo, sin poder hacer nada». Añade que el cargo de secretaria es importante y por eso se le asignó, por su valor.

Pese a estos contratiempos, Mercedes Martín asegura que en estos últimos meses se ha hecho «más trabajo que en todo el año anterior».

El PP también tiene sus dudas sobre la regeneración de la playa de la localidad, un proyecto aprobado por Costas. Martín señala que «como en el otro caso, se le ha informado de todos a los vecinos y al PP, todo muy explicado».