El Calvo Xiria juega hoy, a las siete de la tarde, hora peninsular, en Tenerife su penúltimo partido de la Primera División Nacional de balonmano. Arbitrarán Juan José Coello y Jesús Fernando Viudes, del colegio canario.
El conjunto del Puerto Cruz tiene cuatro puntos más que los carballeses, por lo que tiene asegurada la categoría, pero los hombres que entrena Marcos Rodríguez necesitan el triunfo, con independencia de lo que haga el Covadonga, el otro equipo que está luchando por eludir la plaza de descenso.
Las dos jornadas que quedan se presentan muy emocionantes, tal como ha ocurrido ya con los últimos choque de los dos equipos, que se saldaron con marcadores muy igualados: Calvo Xiria-Buda Lalín, 27-27, y Cisne-Covadonga, 28-29. Ambos conjuntos tienen 13 puntos, pero el golaveraje favorece al Calvo Xiria.
El entrenador carballés desplazó a toda la plantilla, aunque Dubra y Jesús serán duda por molestias musculares. También se ha resentido de una muñeca Iván.
Viaje en avión
La expedición del Calvo, que viajó en avión desde A Coruña, está formada por 19 personas: el técnico, el delegado, Rubén García, y los jugadores Quique e Iago, porteros; Borja, David, Chimpo, Cristopher, Ángel, Manuel, Pombo y Pablo, primeras líneas, y Cuco, Bruno, Dubra, Jesús, Ramón, Iván y Álex, segundas líneas.
El Calvo no estará solo en Tenerife, puesto que varios aficionados se desplazaron también para presenciar el encuentro. Sus gritos de aliento son considerados importantes por parte de la expedición carballesa, dada la trascendencia del choque.
Marcos Rodríguez volverá a apostar por la solidez defensiva y la velocidad en el ataque. No obstante, intentará evitar las precipitaciones, algo que, últimamente, le está constando muy caro al conjunto de Carballo.
El técnico explica que su primera preocupación es ganar el partido y que solo después tratará de saber el resultado del Covadonga en el partido que disputará en su cancha con el Porriño.
Cena anual
La directiva del Calvo, que preside Álex Cousillas, celebrará el próximo día 4 de abril, la cena anual. El acto, que comenzará a las 22.15 horas, tendrá lugar en el restaurante Punta del Este. Los precios del menú son de 25 euros para adultos y 10 para infantiles. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 30.