Mercedes Martín González, concejala socialista de Camariñas, ha denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil las pintadas realizadas en la puerta y cristales de la fachada de su casa en Camelle, empleando para ellas excrementos. Los autores, afirma la edila, incluso dejaron en en lugar el cubo y la escoba utilizados.
Estos hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado. Mercedes Martín cree que los motivos que han dado lugar a esta situación son «políticos», y considera que puede que esté detrás el enfrentamiento vivido en el pleno del viernes con concejales populares a propósito del abandono de la representante del grupo de la oposición de la Fundación Man.
En todo caso, añade que no es la primera vez que le ocurre algo similar. «Cada vez que tengo algún rifirrafe político en el pleno, esa noche ya pasa algo», dijo, refiriéndose a otra ocasión en que la apareció basura en la puerta de su vivienda. O cuando acudieron a ella varias personas a chillarle, diciéndole que la Casa da Cultura no era suya. «Eso fue cuando no se le abrió al PP la Casa do Alemán. «Fue porque la junta electoral no les dio permiso y tampoco lo pidieron en el Concello», señala la concejala socialista.