El portavoz del PP de Camariñas califica de «muy grave» la acusación de una edila socialista
CARBALLO
El portavoz del Partido Popular de Camariñas, Daniel Rego, exigió ayer a la concejala socialista Mercedes Martín que rectifique las acusaciones «realizadas contra el PP», o que aporte alguna prueba de lo manifestado. Las palabras de la edila son, en su opinión, un hecho «muy grave». Y añade: «Su actitud, siendo un cargo público, es indecente, y supone una irresponsabilidad».
A Rego también le parece muy grave que Martín «intoxique la vida política en Camariñas con falsas acusaciones sin ponerse colorada», y por ello le exige una rectificación. Lo contrario, añade, «supone difamar y levantar sospechas sin ningún tipo de pruebas contra los representantes del Partido Popular atacando su honorabilidad».
Rego González se refiere en sus escrito a las manifestaciones realizadas por Mercedes Martín después de que alguien le hubiese cubierto de excrementos la puerta de su casa de Camelle y parte de la fachada. Ocurrió en la madrugada del viernes al sábado. La concejala ligó esta acción a «motivos políticos» y al hecho de que en el pleno había tenido un rifirrafe con una concejala popular.
Rego dice que entiende «el enfado de la concejala», además de rechazar cualquier tipo de acto vandálico. «Pero lo que no puede hacer -añade- es sacar conclusiones y decir públicamente lo que a una le viene a la cabeza, porque es totalmente falso que el PP esté detrás de cualquier acto de este tipo». Asimismo, recuerda la «responsabilidad» que tiene todo cargo público cuando realiza declaraciones a los medios, porque está hablando de «acusaciones graves». El líder popular confía en que Mercedes Martín reflexione y retire las palabras en las que «señalaba a miembros del PP de estar detrás de esos actos vandálicos, y que centre todos sus esfuerzos y pesquisas encontrar a los verdaderos culpables, en vez de dedicarse a difamar y atacar al Partido Popular».
Rego considera que Martín les ha engañado «co tema da fundación de Man, co PXOM e coa rexeneración da praia de Camelle».