La mayor ayuda concedida por Pesca a una piscifactoría de la zona es para las instalaciones que Stolt Sea Farm tiene en Merexo y que la empresa noruega pretende ampliar y contra la que han protestado los vecinos.
Para realizar mejoras en la planta de Vilán, la consellería concedió 87.200 euros. La Administración ya gastó 8,4 millones de euros en la construcción de las instalaciones y después ha concedido otras ayudas. Además, Stolt Sea Farm accedió gratuitamente a los terrenos, que se encuentran en un espacio de la Red Natura, con un alto valor ecológico y paisajístico.
Tres Mares, que tiene sus instalaciones en Lires, en el municipio de Cee, también es una habitual receptora de las ayudas de la Xunta de Galicia. En esta ocasión ha sido beneficiada con un total 136.769,85 euros para un proyecto de mejora de la calidad de cría de trucha.
Modernización
Los fondos europeos también han servido para la modernización de buques de la Costa da Morte. Las subvenciones van de los 11.390 euros que se destinan al Hermanos Sar Romero hasta los 800 que se lleva una pequeña embarcación de Camelle.
Para determinadas mejoras e instalaciones se dan ayudas que van de los poco más de 4.000 euros a 555. También hay ayudas para mantener la competitividad en la pesca.