Los buceadores localizaron el cuerpo del turista desaparecido el viernes
12 may 2009 . Actualizado a las 11:20 h.Poco se podían imaginar los amigos de Krystian Robert Strzelecky que su aventura al fin de la tierra tendría tan trágico desenlace. Tras varios días de rastreo, los buceadores encontraron ayer el cadáver del turista polaco que desapareció el viernes cuando se adentraba por el acantilado del cabo Fisterra con el objetivo de tocar aguas gallegas.
El equipo que se ocupó de las tareas de búsqueda (formado por cuatro GEAS y otros tantos profesionales de Salvamento Marítimo) consiguió entrar a media mañana de ayer a una pequeña cueva, cercana a la zona en donde se produjo en suceso. Sabían que el cuerpo sin vida del peregrino podría estar allí, pero las pésimas condiciones del mar durante el fin de semana les impidieron acceder al lugar. Alrededor de las once de la mañana los buceadores conseguían llevar a tierra firme el cuerpo sin vida de Krystian Robert Strzelecky, que, desde el puerto de la localidad fue trasladado de inmediato al Instituto Anatómico Forense de A Coruña.
El suceso ha causado una gran conmoción en Fisterra. De hecho, durante el fin de semana el faro ha recibido la visita de numerosos vecinos y turistas que han querido seguir de cerca el dispositivo de búsqueda. Nadie se explica todavía cómo pueden seguir pasando este tipo de incidentes. «¿Que imos facer? Son moitas vidas as que se perderon nesta zona dunha forma tan tráxica», comentaba ayer una vecina de la localidad.