El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, se reunió ayer en A Coruña con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, para hablar sobre distintos asuntos.
El Concello de Camariñas busca apoyos a nivel estatal para sacar adelante proyectos pendientes. «Púxose a nosa disposición para axudarnos en proxectos de índole estatal», explicó Alonso de León.
Tres eran los temas más relevantes que el regidor camariñán llevaba en su agenda: el polígono industrial de Camariñas, la Fundación Man y la ampliación y mejora de la carretera del faro de Cabo Vilán.
Alonso le transmitió a Louro la urgencia que existe en la localidad por la construcción del polígono, aprobado el pasado diciembre por el Consello de la Xunta. Falta la aportación del Ministerio de Economía. El delegado se comprometió a defender el proyecto camariñán.
En cuanto a la carretera del faro, expuso a Louro que 60.000 personas pasaron por el faro en un año. La cifra total de visitantes al cabo es aún mayor, de la ahí la necesidad de mejorar la seguridad de la vía, algo en lo que, dijo Alonso, el delegado del Gobierno se mostró de acuerdo.
Finalmente, el Ayuntamiento está pendiente de una respuesta del Ministerio de Cultura a una petición de fondos para la Fundación Man, asunto sobre el que se interesará Antón Louro.