La asociación de vecinos de Fisterra reclama un nuevo centro de salud mediante una pancarta
CARBALLO
La Asociación de Vecinos de Fisterra reclama desde hace tiempo soluciones inmediatas para el centro de salud de la localidad, un centro que se encuentra en muy mal estado, con pésimos accesos y poco espacio interior. Hace años que la Xunta asignó 600.000 euros para la construcción de uno nuevo, pero hasta ahora no se encontró un terreno en el que poder construirlo.
Los vecinos han optado por poner una pancarta en el propio centro reclamando que se tomen medidas de una vez por todas para mejorar el servicio.
Por su parte, el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, explicó que ya se puso en contacto con la conselleira de Sanidade y aseguró que ya estaba confirmado que finalmente se mejorará el actual edificio en lugar de hacer uno nuevo, ampliándose el espacio de atención médica trasladando a las entidades que allí hay a otras dependencias. Con la reforma se construirá también un ascensor para facilitar el acceso.