El Cabana asciende a la liga gallega

J. M. F.

CARBALLO

16 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cabana redondeó la mejor temporada de su historia en la categoría juvenil con el ascenso a la liga gallega. Un tanto de Sandro dio el triunfo en Ribeira ante el At. Oleiros: 0-1 (0-0, en el partido de ida). Antes los futbolistas de José Manuel Vázquez consiguieron los títulos de liga y Copa da Costa.

At. Oleiros

: Choli; Jorge, Óscar, Antonio, Héctor; Richi, Álex Abeijón, Alberto, Riveiro; Álvaro y Abeleira. Cabana : Dani Ameijenda; Óscar, Edgar, Diego Fariña, Fabián Ameijenda; Martín, Sandro, Jacobo (Miki, min 80), Diego Varela (Chuqui, min 75); Fernando y Eloy (José, min 85). Árbitro : David Rosende Porto (Santiago). Estuvo bien en su cometido. Expulsó al jugador local Riveiro (min 77). Gol : 0-1, min 40. Sandro, de cabeza en un rechace del larguero tras una falta de Fernando. Incidencias : Excelente entrada, con más de 300 aficionados en el campo A Trinidade. Muchos seguidores del Cabana acudieron al encuentro.

Los primeros 20 minutos fueron del Atlético Oleiros, que salió en tromba para encarrilar la eliminatoria. Riveiro (min 7) y Abeleira (min 20) malograron las mejores ocasiones de su equipo. En dos casos, los buenos disparos salieron fueran.

El Cabana supo sacudirse la presión local y comenzó a imponer su juego. Con él llegaron las ocasiones. Diego Fariña lanzó una falta en la que Choli se lució (min 25), Eloy tiró fuera (min 35) y después llegó el único tanto de la tarde calurosa.

En la segunda parte se repitió la presión de los primeros 20 minutos de los locales. El Oleiros presionó mucho y creó situaciones de peligro. Una salió fuera (min 75) y otra la paró Dani Ameijenda (min 81). Los anfitriones siguieron colgando balones durante este período, mientras que los cabaneses realizaron un serio partido en labores defensivas.

La ocasión más clara en este período la tuvo en sus botas Fernando, pero su envenenado lanzamiento fue repelido por la cepa del poste (min 81).

Con el pitido final comenzó la fiesta, que siguió en el vestuario con las duchas al entrenador y el festejos entre los futbolistas y los aficionados.

Recepción del Concello

El próximo viernes, día 19, a las 21.00 horas, el conjunto juvenil del Cabana será recibido por el alcalde de la localidad, José Muíño, en la recepción oficial.