Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Desarticulan una banda dedicada a la venta de droga en Camariñas

La Voz

CARBALLO

La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron a seis personas y se incautaron de cinco kilos de hachís

11 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guardia Civil y la Policía Local de Camariñas desarticularon ayer una red de venta de droga que desarrollaba sus actividades en la localidad. En la operación, que se inició hace meses, los guardias se incautaron de cerca de cinco kilos de estupefacientes, la mayor parte hachís, y detuvieron a seis personas, todas ellas vecinas del Concello.

El despliegue policial, que se prolongó desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde también permitió el decomiso de una cantidad de dinero en efectivo próxima a los 90.000 euros que los componentes de la trama, habrían obtenido supuestamente de manera ilícita a través de la supuesta venta de narcóticos.

Los seis detenidos, con excepción de un varón nacido en 1955, son todos jóvenes conocidos en la localidad con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años. Entre ellos, se encuentran dos de los hermanos Pasantes Pasantes, que ya tienen antecedentes familiares en el tráfico de drogas. No en vano, Andrés, otro de los hermanos, se encuentra cumpliendo una condena de cárcel por este mismo motivo. También hay dos mujeres, V. M. C., y L. L. A., nacidas en 1981 y 1987, respectivamente. El otro detenido es un joven nacido en 1985, que responde a las iniciales C. P. C. Se desconoce cual es el papel que desempeñaba cada uno dentro de la trama, aunque los contactos entre todos ellos eran diarios por lo que supuestamente estaban al tanto de las adquisiciones y las ventas realizadas.

Los guardias, que ayer se dieron cita en Camariñas por decenas y entre los que había agentes de la Policía Judicial de Carballo, registraron cinco domicilios y una nave industrial que pudo servir para el almacenamiento de los estupefacientes.

A última hora de la tarde de ayer, ya habían pasado por el cuartel tanto las pruebas como los detenidos, que serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, imputados por un delito contra la salud pública.

La operación es un ejemplo del estrecho margen de colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Camariñas, que el pasado 23 de junio, permitió la detención de un joven de 22 años que tenía 41 plantas de marihuana en la fina aledaña a su vivienda.