La asociación de empresarios de Fisterra edita 5.000 guías para promocionar el Camiño en los albergues
CARBALLO
La asociación de empresarios Arasolis de Fisterra acaba de editar 5.000 pequeñas guías del Camiño de Santiago a Fisterra para distribuir entre los socios de la entidad -para que las repartan entre sus clientes- y para enviarlas a distintos albergues de la Ruta Xacobea con el fin de promocionar Fisterra como fin de ruta, explica el presidente de la entidad, Xan García Pouso.
Se trata de una reedición del texto que publicaron por vez primera en el 2007, entonces en varias lenguas, en esta ocasión, solo en castellano. La idea, explica García Pouso, es repartir las guías, con información histórica y práctica de la ruta, así como de las empresas de Fisterra, en los albergues que van desde Melide hasta Santiago para animar a los peregrinos a completar el Camiño.
La entidad editó la guía con fondos propios y su intención es conseguir ayudas para tratar de publicar 20.000 el año próximo, traducidas al inglés, francés y alemán, además de en castellano, para difundirlas coincidiendo con la celebración del año Xacobeo.