El Calvo Xiria de Carballo inicia en O Rosal ante el Atlético Novás la Copa Xunta de balonmano

Gonzalo Riveira

CARBALLO

23 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy, a las 12.00 horas, en el pabellón O Rosal, ante el Atlético Novás la primera eliminatoria de la Copa Xunta de balonmano.

El conjunto carballés, que entrena Marcos Rodríguez, volverá a contar con el camariñán Borja, tras recuperarse de su lesión.

Suspensión ante el Boya

El encuentro que disputaron el Calvo Xiria y el Conservas Boya de Camariñas el pasado viernes en Carballo fue suspendido en el minuto 12 de la segunda parte. En ese momento, Marcos Rodríguez, entrenador local, se levantó del banquillo y se fue hacia la mesa a tocar la bocina y comentó: «El encuentro se estaba poniendo un poco tenso, ya que los jugadores se empezaron a emplear con demasiada dureza en esos instantes. Creo que de no parar el choque podría haber acabado muy mal», relató.

También aclaró: «Si hubiese árbitros no pasaría eso, ya que controlarían un poco el juego, pero no han aparecido, y eso que los habíamos avisado». Calvo Xiria (24): Iago (Quique); Iván (1), Alberto, Pablo (1), Cristopher, Dubra (4), Álex (1) -equipo inicial- Cuco (5), Ramón (4), Chimpo (3), Manuel (1), Ángel (3), Borja (1) y Jesús. Conservas Boya (11): Lalá (Félix); Alan (1), Moncho (2), Pombo (1), Catalán (1), Quin (2, 1p), David (2) -inicial- Xabi (1), Caamaño 81) y Perón.