Pedro Oliver Moure (37) es el patrón del María Elena, el único barco de pasajeros que hay en Fisterra y uno de los pocos de la zona. Realiza recorridos hasta el faro y las islas Lobeira.
-¿Cuál es la excursión más demandada?
-La de la puesta de sol frente al faro de Fisterra. Además es la más larga. De todos modos a la gente le encanta ver los delfines. Con un poco de buen tiempo conseguimos verlos todos los días y la verdad es que es una experiencia estupenda. También es muy bonita la costa.
-¿Cómo va la temporada?
-Julio fue muy malo a causa del tiempo y agosto mejoró, pero ya se ha empezado a estropear. Este negocio depende mucho del estado del mar. El año pasado empezamos a finales de julio, porque trajimos el barco de Mallorca y cuando terminamos todo el papeleo era casi agosto. A pesar de ello y de que nadie nos conocía nos fue muy bien. De hecho, la mayor parte de los que fueron en el barco han vuelto.
-¿Cuánto tiempo seguirán dispobibles?
-Esperamos estar hasta octubre, hasta el puente del Pilar, pero todo depende del tiempo que haga.
-¿Qué hace durante el invierno?
-Yo soy marinero de profesión, por lo que suelo enrolarme en algún barco, aunque este año no sé lo que haré, porque el María Elena necesita mantenimiento.