El equipo veterano de Cabana ofrecerá mañana un emotivo homenaje a Chicho

CARBALLO

12 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El equipo de Veteranos de Cabana tiene todo ultimado para celebrar la primera edición del Memorial Chicho. Este insigne futbolista de la Costa recibirá mañana un homenaje en el campo municipal de As Redondas de Cabana.

El programa, que consiste en un partido de veteranos entre los combinados del Cabana y el Ponteceso , comenzará a las once de la mañana. En los prolegómenos, la familia de Chicho, que falleció el pasado 12 de agosto a los 64 años, recogerá un agasajo de la organización.

El hijo del homenajeado Hugo Luis realizará el saque de honor. Además, el sobrino de Chicho, Marcos, formará parte del combinado de Cabana. Tampoco faltará a este encuentro Muñiz, el que fuera compañero inseparable en el centro del campo del Ponteceso e íntimo amigo del homenajeado. Acudirá al recinto e incluso se vestirá de corto para disputar unos minutos del partido.

El Concello apoya

El Concello de Cabana, con su alcalde al frente, José Muíño, apoya la iniciativa y estará presente en el recinto. Tampoco faltarán los integrantes de las juntas directivas del Cabana y el Ponteceso. También se cursó invitación a todos los equipos de la liga de veteranos de la Costa. Incluso David Vidal, ex entrenador de Primera División, que está en Cádiz, se acuerda perfectamente de Chicho, sobre el que dijo: «Foi o meu trampolín ao Deportivo». Vidal, natural de Portosín, vistió la camiseta del Ponteceso en la Liga da Costa antes de fichar por el conjunto herculino.