Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Conservas Boya cierra la pretemporada ante el Viña Costeira en el pabellón O Areal

La Voz

CARBALLO

12 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy, a las 17.00 horas, el Conservas Boya y el Viña Costeira cierran la pretemporada ante el inicio de la campaña 2009-2010 en Primera División Autonómica de balonmano.

El encuentro se presenta complicado para el preparador local, Dioni, puesto que tendrá seis bajas para afrontar el choque: Felipe, Lalá, Eloy, Anxo, Marcos y Pincho.

En la convocatoria figuran el juvenil Félix, portero; Pombo, Moncho, Catalán y Perón, primeras líneas, y Alan, Quin, Xabi y David Moreira -es duda-, segundas líneas. También están convocados los juveniles Caamaño, Martín, Diego Alonso y Cristian Barcia.

Buenas sensaciones

A pesar de los múltiples problemas que está teniendo Dioni para realizar la temporada, fundamentalmente por bajas, ya sea por lesión o por motivos personales, es muy optimista: «Veo al equipo progresar y eso es positivo. Ante el Viña Costeira la semana pasada realizamos nuestro mejor partido de pretemporada».

Una de las claves del encuentro de esta tarde es la actuación del portero juvenil Félix, ya que Lalá es baja por motivos laborales.

«Ellos -dice Dioni- son un buen equipo. Tienen dos pívots de más de 1,90 de estatura, los hermanos gemelos vienen de superiores categorías y son un conjunto que quedó en el tercer puesto de la liga la pasada campaña».

A pesar de todo, el técnico del Conservas Boya busca seguir rodando a sus jugadores, a pesar de lo reducida que tiene ahora la plantilla.