Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo estrena la temporada de balonmano con la visita al Cisne en el polideportivo de la Xuventude

La Voz

CARBALLO

19 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cisne Grupo Prisa y el Calvo Xiria de Carballo juegan hoy a las 17.45 horas en el pabellón del Estadio da Xuventude de Pontevedra el primer partido de la temporada en Primera División Nacional de balonmano. Arbitrarán Vicente Rubio y García González, del colegio de Castilla-León.

Marcos Rodríguez, entrenador carballés, tiene las bajas del pívot Álex y del extremo Jesús, ambos por lesiones.

En la convocatoria figuran Quique e Iago, porteros; Chimpo, Borja, Ángel, Cristopher, Pablo, Manuel e Iván Amarelle, primeras líneas, y Cuco, Ramón, Dubra, Alberto Salgado y el juvenil Álex Zas, segundas líneas.

El técnico del Xiria indica que este encuentro no se va a parecer nada al amistoso que disputaron ambos conjuntos en la pretemporada en Pontevedra y que supuso una clara victoria de los visitantes, por 28-36.

«Ahora comienza la hora de la verdad -reconoce Marcos Rodríguez-, lo que se hizo hasta el momento nada tiene que ver con lo que se verá hoy».

Complicado desplazamiento

Marcos califica el partido como difícil: «Está claro que será complicado. Todos los encuentros de esta temporada serán muy disputados y habrá que estar a un cien por ciento si queremos salir airosos».

El Xiria espera a un Cisne duro: «Todo el mundo quiere ganar en las primeras jornadas para clarificar sus objetivos. El nuestro es evitar pasar los apuros de la pasada campaña. Está claro que no renunciamos a nada, aunque el choque es de los complicados».

Lo que pretende Marcos Rodríguez es imponer el patrón de juego de los carballeses: «El equipo busca el juego dinámico, ante un Cisne que intentará que el ritmo sea más bajo y así imponer su experiencia».