El Calvo estrena la temporada de balonmano con la visita al Cisne en el polideportivo de la Xuventude
CARBALLO
El Cisne Grupo Prisa y el Calvo Xiria de Carballo juegan hoy a las 17.45 horas en el pabellón del Estadio da Xuventude de Pontevedra el primer partido de la temporada en Primera División Nacional de balonmano. Arbitrarán Vicente Rubio y García González, del colegio de Castilla-León.
Marcos Rodríguez, entrenador carballés, tiene las bajas del pívot Álex y del extremo Jesús, ambos por lesiones.
En la convocatoria figuran Quique e Iago, porteros; Chimpo, Borja, Ángel, Cristopher, Pablo, Manuel e Iván Amarelle, primeras líneas, y Cuco, Ramón, Dubra, Alberto Salgado y el juvenil Álex Zas, segundas líneas.
El técnico del Xiria indica que este encuentro no se va a parecer nada al amistoso que disputaron ambos conjuntos en la pretemporada en Pontevedra y que supuso una clara victoria de los visitantes, por 28-36.
«Ahora comienza la hora de la verdad -reconoce Marcos Rodríguez-, lo que se hizo hasta el momento nada tiene que ver con lo que se verá hoy».
Complicado desplazamiento
Marcos califica el partido como difícil: «Está claro que será complicado. Todos los encuentros de esta temporada serán muy disputados y habrá que estar a un cien por ciento si queremos salir airosos».
El Xiria espera a un Cisne duro: «Todo el mundo quiere ganar en las primeras jornadas para clarificar sus objetivos. El nuestro es evitar pasar los apuros de la pasada campaña. Está claro que no renunciamos a nada, aunque el choque es de los complicados».
Lo que pretende Marcos Rodríguez es imponer el patrón de juego de los carballeses: «El equipo busca el juego dinámico, ante un Cisne que intentará que el ritmo sea más bajo y así imponer su experiencia».