El Calvo de balonmano recibe al Gijón en el primer encuentro de la temporada que disputa en casa

La Voz

CARBALLO

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo de balonmano juega esta tarde, a las 17.00 horas, contra el Medicentro Gijón. Será en el pabellón de la zona escolar y se trata del primer encuentro de esta temporada en Primera División que disputa en su cancha. Pitarán May Fernando Orjuela y Javier Gutiérrez Quintano, del colegio cántabro. Unas hora antes del encuentro, a las 12.30 horas, la formación carballesa se reunirá en las instalaciones de Conservas Calvo, donde realizarán la presentación de la plantilla y la primera foto oficial de esta campaña.

Tanto el pívot Álex como el lateral Borja serán dos importantes bajas por lesión, y tampoco estará, por motivos de estudios, Jesús. Por fortuna, Dubra, Iván Amarelle, Alberto Salgado y Pablo ya se han repuesto de las molestias que sufrieron durante los entrenamientos de la semana pasada. En la convocatoria figuran Quique e Iago, porteros; Cristopher, Ángel, Pablo, Chimpo, Iván Amarelle y Manuel, primeras líneas, y Alberto Salgado, Cuco, Dubra, Ramón y el juvenil Álex Zas, segundas líneas.

En esta ocasión, el rival de los carballeses es un nuevo equipo que se ha creado a raíz de la fusión de varios clubes de Gijón. El técnico asturiano Alberto Suárez, viene de encajar una fuerte derrota en su debut en la categoría, ya que perdió en su cancha ante el Atlético Novás, por 18-27.

Por su parte, los jugadores del Calvo afrontarán el partido de hoy con la moral muy alta, ya que ganó en Pontevedra, en la complicada cancha del Cisne, por 28 a 26.