Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Conservas Boya basará su estrategia frente al Carballal en una fuerte y agresiva defensa

La Voz

CARBALLO

26 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Conservas Boya y el Carballal Granitos Ibéricos jugarán hoy, a las 19.00 horas, en el pabellón O Areal de Camariñas el segundo partido de la temporada de la Primera Autonómica de balonmano. Los colegiados serán César Carballo y Pablo Goitia.

Dioni Quenlle dispondrá de los mismos jugadores que empataron la semana pasada en O Rosal ante el Atlético Novás (27-27): Lalá y el juvenil Félix, como porteros; Pombo, Moncho, Catalán, Felipe, Perón y el juvenil Caamaño, primeras líneas, y Alan, Xabi, Eloy, Quin y el juvenil Diego, segundas.

Respeto al rival

Dioni, que conoce muy bien al Carballal, reconoció que se trata de un equipo al que hay que tenerle mucho respeto, pero confía en que puedan, pese a todo, ganar el partido.

«Lo más importante será defender bien. Ellos disponen de un equipo muy completo, por lo que debemos hacer las cosas con mucho más que un cien por ciento de energía para conseguir salir airosos».

Los socios del equipo camariñán podrán recoger sus carnés en la entrada del pabellón antes de comenzar el partido.

Presentación

Como viene siendo habitual, el Conservas Boya aprovechará el primer partido de la temporada para realizar la presentación de su equipo.

El acto, que comenzará a las 12.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Club Náutico de Camariñas. Además de la plantilla, del cuerpo técnico y de la junta directiva, estarán el alcalde de la localidad y la concejala de Deportes, Manuel Alonso de León y Sandra Insua, respectivamente. A continuación, el grupo disfrutará de una comida en un restaurante de la localidad, para afrontar con fuerza el primer partido de la liga que juegan en casa.