El Calvo Xiria ganó ayer con contundencia 33-25 al Puerto Cruz en el partido de la Primera División Nacional de Balonmano disputado en el pabellón de la Zona Escolar.
Los carballeses arrancaron el encuentro con mucho más ritmo que los canarios, haciendo circular el balón de un lado a otro y creando huecos en la defensa rival. A los cinco minutos ya ganaban por dos tantos de ventaja y pudieron ampliar la diferencia. Los visitantes basaban todo su juego en la capacidad del alemán Arndt «Lolo» Morawe, que se pasó toda la primera parte distribuyendo balones sin que los suyos encontraran paso entre los centrales locales. Entre tanto los extremos del Xiria se encargaban de fusilar una y otra vez a los dos porteros canarios que estuvieron poco afortunados. El descanso llegó con un claro 18-10 en el tanteador.
Durante el primer período tanto los jugadores como el banquillo visitante protestaron la actuación de los árbitros Reinoso Castro y José María Encinillas, que llegaron a mostrarle la tarjeta roja a Gabriel y a excluir tres veces al defensor M. González. Los carballeses se dejaron llevar por el clima de descontrol durante algunos minutos y el Puerto Cruz aprovechó para acercarse en el marcador. Sin embargo, la efectividad local desde los siete metros y la actuación sobresaliente de Chimpo, que contó por goles cada una de sus acciones de ataque, decantaron la balanza a favor del Xiria que fue claramente superior.