Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Me hace ilusión exponer en la Costa da Morte»

S. G.

CARBALLO

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Comarcal de Bergantiños, situado en Buño, acoge desde hoy una exposición del joven pintor (1983) Andrés Baldonedo Sotelo, nacido en Castro Caldelas (Ourense) y afincado en Vigo, donde trabaja (es peluquero en El Corte Inglés). Su gran afición, en la que también se ha formado durante años, es la pintura, en la que cada vez se implica más. La muestra incluye 15 obras (paisajes, bodegones, marinas, abstractos), todas en color, y podrán verse hasta el día 30 de este mes

-¿Cuándo empezó a pintar?

-A los 9 años ya manchaba y dibujaba, pero empecé en serio con 12 años, en una escuela de pintura, y practicando mucho. En la adolescencia lo abandoné, y a los 23 regresé con fuerza, en la escuela Artellar de Vigo. Me fui especializando en óleo e impresionismo. Y sigo. Es algo que me gusta, me distrae y relaja.

-¿Cree que podrá vivir de la pintura?

-Vivir del arte y en concreto de la pintura es muy complicado, al menos de momento. Yo tengo mi profesión aparte.

-Ahora va a exponer en la Costa da Morte. ¿Conoce esta comarca?

-No, es mi primera exposición en esa zona, que no conozco. Y me hace mucha ilusión exponer en la Costa da Morte. Lo malo es que, por un problema personal, no puedo acudir a la inauguración, pero espero hacerlo cuanto antes.