El Calvo Xiria de balonmano consiguió un empate muy trabajado ante el Lalín en el partido de la Primera División Nacional celebrado ayer en el pabellón de la zona escolar.
El encuentro fue de igualdad máxima de principio a fin, aunque los visitantes las tuvieron todas de su parte para llevarse el partido en los momentos finales. La velocidad y el movimiento de balón de los carballeses se topó una y otra vez con la superioridad física de la defensa de los visitantes, que llegaron al descanso con un gol de ventaja.
Tras la reanudación, el jugador más determinante del Lalín, Pincho, se echó el equipo a las espaldas y, con la ayuda de Martín y Porto, empezó a fusilar al portero carballés Iago.
Los visitantes fueron ampliando su ventaja hasta que, a falta de cinco minutos, Marcos Rodríguez mandó a los suyos defender en toda la pista. El público se convirtió en el jugador número ocho del Xiria y al Lalín le empezó a temblar el pulso. Alberto, Pablo y Cuco empezaron a aprovechar el desconcierto rival y nivelaron la balanza para que Christophe anotara el 35-35 definitivo. A punto estuvo el meta Iago de hacer el 36, pero su gol entró fuera de tiempo.