El encuentro de la Primera División Nacional que enfrenta a las 19.00 horas en el pabellón de la zona escolar al Calvo Xiria y al OAR Coruña es más que un partido de balonmano. Es también el reencuentro de viejos conocidos en un choque de máxima rivalidad.
El partido permitirá ver al internacional coristanqués Joaquín de las Heras frente a los que hace tres temporadas eran sus compañeros. Pablo, uno de los veteranos del Xiria, a pesar de sus 23 años, lo tuvo a su lado y como rival. «É un extremo moi bo, alto, con gran capacidade de salto e cun lanzamento excelente. Por algo foi coa selección e estiveron varios equipos preguntando por él», destaca el central carballés que confía en que el apoyo del público les sirva para superar un duelo tan complicado ante un equipo fuerte y experimentado.
El de Joaquín no va ser el único reencuentro de la jornada. El extremo Alberto Salgado, uno de los jugadores más en forma del Xiria, compatibilizaba los partidos en Carballo y A Coruña, cuando el OAR militaba en la División de Honor B. Además, el entrenador Pablo Aguirregabiria fue el técnico del Xiria antes de dirigir a los coruñeses, con lo que la rivalidad y el espectáculo están asegurados.