El Calvo Xiria intentará jugar fuera con la contundencia que demuestra en su propia cancha

La Voz

CARBALLO

08 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria tiene hoy una oportunidad perfecta (12.00 horas, en el pabellón Braulio García de Gijón) para darle continuidad a la buena línea de juego y resultados que está demostrando en los encuentros de casa. Los de Marcos Rodríguez se enfrentan al Grupo Cultura Covadonga, el colista de la Primera Estatal de balonmano, que todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada. El conjunto que dirige Juan Moreno se ha renovado mucho con respecto a la campaña pasada, pero todavía no ha encontrado un punto de juego que le ofrezca un mínimo de garantías. Esto hace que esté muy necesitado de lograr su primera victoria.

Los carballeses viajan con la baja de Manu, que sufrió una fractura de clavícula contra el Porriño y ya no pudo estar frente al OAR. La victoria ante los coruñeses, conseguida después de un partido muy trabajado, le da nuevas alas al Xiria para afrontar los próximos compromisos.

Calvo Xiria 31 (12+19): Kike (7 paradas), Cuco (2), Chimpo (4), Pablo (6), Christophe (1), Alberto (9, 4 de 7 metros), Jesús (4) -equipo inicial-, Iago (7 paradas), Ángel 81), Iván (4), Ramón y Álex Zas.

OAR Coruña 28 (15+13): Abel (6 paradas), Santiago Salgado (4), Lozano (2, 1 de 7 metros), Acuña (3), Fabián Canosa (6), Navarro (1), Joaquín (9, 2 de 7 metros) -equipo inicial- Cristian (4 paradas), Couceiro, Merino (2), Suárez, Aitor, Solís y Catoira.

Después de una primera parte con dominio visitante en la que el internacional carballés Joaquín de las Heras marcó las diferencias, el Calvo Xiria consiguió reaccionar. El acierto en los instantes finales y el bajón de los coruñeses hizo el resto.