Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Xiria buscará una victoria en casa frente al Cisne antes del parón navideño

CARBALLO

19 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xiria de balonmano se enfrentará esta tarde a las 19.00 horas en el pabellón de zona escolar al Cisne de Pontevedra para refrendar su buen momento de juego y resultados, en el primer partido de la segunda vuelta y último antes del parón navideño.

El encuentro, que estará dirigido por los colegiados Tatiana González Carvallo y Fernando Eiras Abalde, pondrá frente a frente a dos conjuntos que luchan por dar el salto de la zona media de la clasificación a los puestos de cabeza en la Primera Estatal, que dan derecho al ascenso. Ambos tienen 15 puntos, aunque los pontevedreses, que son quintos, están un puesto por encima de los jugadores que entrena Marcos Rodríguez. Esta situación hace más interesante todavía el choque porque el conjunto que se lleve la victoria podrá coger un poco de ventaja respecto a un rival directo.

En la primera vuelta el Xiria se impuso en Pontevedra por un claro 26-34, aunque desde entonces el Cisne, que empezó la temporada un tanto titubeante, ha cogido el nivel que se esperaba de él. El conjunto que dirige Milucho es de sobra conocido en Carballo por su potencial y por la calidad de su plantilla, en la que destacan los porteros Toño y Cima, el primera línea Xosé, que militó en el Xiria cuando era cadete; Suárez, el pivote Fernando y los extremos Domínguez y Novás.

Bajas

En el equipo local, la enfermería empieza a vaciarse, pero con cuentagotas. El más avanzado en su recuperación es Manu, al que ya le han quitado la protección del hombro y podrá estar después de Navidades. Borja fue operado de la rodilla el miércoles pasado y todavía debe guardar reposo, mientras que Álex y Dubra aún no tienen perspectivas de regreso a corto plazo.

Ante esta situación, Rodríguez repetirá el equipo habitual de las últimas jornadas.