Neria llevará como bandera a Fitur el Camiño de Santiago a Fisterra y Muxía. La asociación ya empezó a distribuir folletos por los albergues gallegos más importantes, y pronto repartirá miles de guías con los detalles del último tramo de la Ruta para animar a los caminantes a no detenerse en Santiago.
A la promoción del Camiño se le suma una infraestructura más preparada que otros años para atender a los peregrinos. Dumbría acondiciona su segundo albergue público, pero en el municipio hay ya otros cuatro establecimientos privados que ofrecen alojamiento a los caminantes. Además, la recuperación de lugares como Olveiroa hacen más atractiva la Ruta para los caminantes.
En Fisterra no habrá en el 2010 segundo albergue público, cuenta el alcalde, aunque sí están estudiando las posibilidades de emplazamiento para poder construirlo en un futuro.
En el municipio hay, no obstante, otros tres albergues privados con las licencias correspondientes, servicios que no existían en el último año Xacobeo. Son más de 50 plazas para completar la oferta pública.
Además, explica el alcalde, José Manuel Traba, en caso de que la necesidad obligue, hay otros hoteles que pueden dar alojamiento y, si todas las previsiones se desbordan, siempre queda el polideportivo.
Por otra parte, la Xunta dispondrá más de 100 nuevos indicadores desde Santiago. Lo que no estará listo será el puente de Vaosilveiro.