El Calvo necesita un triunfo ante el Cafés Toscaf para romper la mala racha de la segunda vuelta
CARBALLO
El Calvo Xiria recibe a las 19.00 horas al Cafés Toscaf de Avilés, séptimo clasificado de la Primera Estatal de balonmano con dos puntos más que los carballeses.
El conjunto asturiano tiene jugadores muy destacados, como el portero De las Heras y el extremo Hernández, que fueron los protagonistas del partido de la primera vuelta en el que los pupilos de Marcos Rodríguez cayeron derrotados por 31-26.
La plantilla que dirige Juan Muñiz está muy consolidada en la categoría con hombres de Fidalgo, Silverio, Camilo y Rivas, de máxima solvencia y que le van a poner las cosas muy difíciles a los carballeses.
Aun así, el Calvo tendrá que ponerlo todos sobre la pista para, con el apoyo de la afición, romper la mala racha de la segunda vuelta. Desde mediados de diciembre, los del Xiria no han vuelto a puntuar y acumulan cinco derrotas consecutivas que pueden poner en peligro la tranquilidad que había conseguido el equipo al asentarse en la zona media de la tabla.
Debido a lo apretada que está la clasificación en la parte baja, un par de victorias seguidas devolverían al Xiria a los puestos cómodos. Los jugadores van a intentar que la primera sea esta tarde frente al Cafés Toscaf. Para ello, Marcos Rodríguez contará con la plantilla prácticamente al completo.
La única duda es la de Iván Amarelle, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión de tobillo, pero que podría reaparecer hoy en el pabellón de la zona escolar.