Dos personas resultaron ayer heridas en sendos siniestros ocurridos en Malpica y Carballo, en una mañana particularmente accidentada en la Costa da Morte.
El accidente de Malpica ocurrió sobre las 9.30 en el kilómetro 12 de la carretera que enlaza Carballo con Malpica, en el lugar de Filgueira (Cerqueda). Un taxista carballés, Ángel V. N., que no estaba de servicio, se salió de la vía y fue a impactar contra un pino situado a unos 30 metros. A consecuencia del golpe, el coche, un Citroën C4, quedó destrozado. Los bomberos del parque de Carballo tuvieron que excarcelar al ocupante, que fue trasladado al hospital de A Coruña por el 061. También acudieron Protección Civil de Malpica y Tráfico.
Poco antes de las 12.00, un septuagenario vecino del lugar de O Espiño, perteneciente a Sísamo, se cayó del ciclomotor que conducía entre Figueiroa y Seoane, en la misma parroquia. A consecuencia del impacto, sufrió un traumatismo craneal, y también fue trasladado al clínico herculino por el 061. Tráfico y Protección Civil de Carballo, alertado por el 112, colaboraron en las tareas. Durante la mañana se registraron más incidentes, pero de menor gravedad, como una colisión en el cruce de A Tablilla (Rodís-Cerceda), otra en las inmediaciones de la feria de A Milagrosa de Carballo y una salida de vía en la carretera que enlaza Baio con Cabana.