Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo Xiria vuelve a la pista en la que logró el ascenso a la Primera Estatal

J. V. L.

CARBALLO

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria volverá esta tarde (18.15 horas) al pabellón Vallobín de Oviedo, una cancha que le trae gratos recuerdos a los carballeses porque fue allí donde consiguieron el ascenso a la Primera Estatal hace casi dos años.

El equipo asturiano, que volvió este año a la categoría del Xiria, guarda poca relación con el conjunto que era en el 2008. Bajo la dirección de José Antonio García, están ahora jugadores de categoría, como los porteros Dani y Nacho, los primeras líneas Iván García y Veleda, los pivotes Álex y Toño o el extremo Huerta.

El Base Oviedo ocupa en estos momentos el cuarto puesto de la clasificación con 22 puntos, mientras que el Xiria tiene 16. Sin embargo, en el partido de ida, disputado en la zona escolar, la victoria fue para los pupilos de Marcos Rodríguez por 30-23.

Para los carballeses, este va a ser un encuentro importante de cara mantener y seguir aumentando la distancia con los puestos de peligro. Con el Covadonga ya descendido, el principal candidato para ocupar la otra plaza de descenso es el Bueu, que tiene seis puntos menos que el Xiria.

Rodríguez va a contar con todos sus efectivos, excepto Borja y Álex, que siguen lesionados.