Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Marítimo Carrumeiro copó las primeras plazas de la regata de vela

CARBALLO

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión fue el gran vencedor en la prueba inaugural de la liga de vela ligera de la Costa da Morte, Seno de Corcubión 2010.

Los deportistas anfitriones coparon los primeros puestos en las categorías optimist, con Manuel Marcote a la caña, y omega, con Antonio Osende como patrón y Pablo Rojo, Iago Lado y Javier Barreiro, como tripulantes.

En esta primera regata participaron doce barcos de la clase optimist y tres de la omega, que formaban parte de los clubes náuticos de Corcubión, Camariñas y Fisterra. En total tomaron parte del campeonato 25 deportistas.

La oficial de regata fue Noemí Bermúdez de Castro, que compartió el barco del comité con Antonio Osende, vicepresidente del Carrumeiro. La competición se desarrolló con poco viento del sur-suroeste, pero fue suficiente para regatear.

La clase optimist fue la más disputada. Los tres primeros realizaron una gran prueba, en la que finalmente se impuso el deportista local Manu Marcote, un joven que sabe aprovechar como nadie el que haya poco viento, unas condiciones en las que está considerado un consumado especialista.

De todas formas, el corcubionés protagonizó una bonita y espectacular lucha con Francisco Canosa y Carlos González, que finalmente ocuparon los siguientes escalones del podio. Hacía tiempo que no se recordaba una lucha tan reñida entre tres participantes en la categoría optimist en las ocho ediciones que se llevan disputadas de la liga de vela ligera Costa da Morte.

En la clase omega la situación fue muy distinta y la tripulación liderada por Antonio Osende se impuso de forma clara.

El interés estaba centrado en la lucha entre los barcos de Fisterra y Camariñas. Cuando más emocionante estaba la regata, al barco de los palilleiros le saltó un obenque, por lo que finalmente se cayó el mástil y, de esa forma, perdieron toda posibilidad de finalizar la tercera manga después de que en las dos anteriores quedasen de terceros y segundos, respectivamente.

La jornada finalizó con la entrega de las medallas.

La próxima regata de la liga será la de las Letras Galegas, que se llevará a cabo el 8 de mayo. El Club Náutico de Fisterra se encargará de la organización.