Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una nueva pelea entre pandillas de jóvenes frente a la discoteca de Cee se saldó con un lesionado

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

18 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La noche del sábado se cerró en Cee con una persona recibiendo atención médica en los servicios de urgencias después de que un grupo de jóvenes protagonizaran una pelea. Testigos de la agresión cuentan que el lesionado recibió patadas por todo el cuerpo y también en la cabeza.

El altercado tuvo lugar sobre las seis y media de la madrugada ante la puerta de la discoteca, que volvió a abrir hace unos meses tras un tiempo cerrada.

Al parecer, dos grupos de jóvenes -unos de Camariñas y otros de Fisterra- se habrían enzarzado en una pelea entre ellos. No se conocen los motivos de la reyerta, pero generalmente no hay ninguno. Encontronazos de ese tipo empiezan a convertirse en algo habitual en la localidad.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil para tratar de separar a las dos partes. Finalmente, uno de los grupos se subió a un Noitebús y abandonó Cee con destino Camariñas.

Reyertas habituales

Las peleas entre pandillas se han multiplicado en Cee en los últimos meses. Casi todos los sábados acaba en urgencias algún joven implicado en una agresión o víctima de una paliza.

La mayoría de los problemas se concentran en el entorno del nuevo local de ocio, donde son cientos los jóvenes de toda la comarca que acuden a disfrutar de la noche.

En los últimos tiempos ya hubo lesiones de gravedad como consecuencia de esos enfrentamientos. Entre otras, destaca el caso de un joven al que le rompieron la mandíbula y el de otro que fue agredido en la cara con un vaso roto.

Desde la Policía Local de Cee destacan que las palizas se han convertido en algo habitual y que ya es normal que los agentes se desplacen los sábados hasta el lugar para tratar de resolver problemas.

También en los servicios de urgencias del hospital confirman que las agresiones son algo regular. Es más, desde hace un tiempo el número de atenciones prestadas por esos casos supera incluso al de intoxicaciones etílicas.