Condenado un fisterrán a un año de prisión y más de 9.000 euros de multa por tráfico de drogas
CARBALLO
El juzgado de lo penal de A Coruña condenó al fisterrán Miguel Ángel Marcote Casais a un año de prisión y 9.164 euros de multa por un delito de tráfico de drogas sin grave daño para la salud. La sentencia es firme, ya que coincide con la pedida por la acusación y recibió la conformidad del acusado. Además de Marcote, fue condenado en los mismos términos Juan Ramón Castro Trillo, nacido en A Coruña. Una tercera persona que inicialmente figuraba en el escrito del fiscal, pero contra la que posteriormente se retiró la acusación, fue absuelta.
Los hechos juzgado ocurrieron sobre la 19.00 horas del 20 de marzo del 2006 en el aparcamiento de unos grandes almacenes de A Coruña. Juan Ramón Castro y Miguel Ángel Marcote, según la sentencia, compraron 1.979 gramos de resina de cannabis, que hubiera podido alcanzar en el mercado un valor de 9.164 euros, la misma cantidad que se les ha aplicado de multa.
«Actuando de común acuerdo y guiados por el ánimo de proceder a su ulterior distribución y venta, salieron del hipermercado en sendos vehículos, portando oculta la sustancia en un Seat Ibiza», relata la sentencia, conducido por Juan Ramón, precedido de otro vehículo del mismo modelo, que llevaba Miguel Ángel. Por razón de estos hechos, ambos estuvieron detenidos desde el 20 al 22 de marzo del 2006.