Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BNG de Vimianzo inicia una campaña para exigir la apertura de la residencia de la tercera edad

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Vimianzo tiene previsto iniciar hoy una campaña para apertura de la residencia de la tercera edad, además de denunciar la actitud del PP en este punto. La campaña incluye varios frentes: desde la colocación de grandes carteles en diversos puntos del municipio, hasta iniciativas plenarias y parlamentarias e incluso la convocatoria de una manifestación vecinal.

Lo más visible e inmediato será la colocación de los carteles de seis metros cuadrados. Junto a una foto en la que se aprecia, desde el exterior de la reja, el edificio, aparece el siguiente texto: «Xeriátrico de Vimianzo, 18 meses sen abrir, 100 postos de traballo sen crear, 200 prazas sen usar. Á Xunta do PP non lle interesa Vimianzo. ¡Apertura do xeriátrico público, xa! Unha boa medida contra a crise económica».

El portavoz del BNG, Manuel Antelo, quiere que la Xunta «cumpra o compromiso con Vimianzo, e abra, dunha vez por todas, o xeriátrico». Reclama que se contrate al personal «cuns procedimentos similares aos das contratacións públicas», como se había acordado con la Xunta en el acuerdo de cesión y aprobado en pleno en el mes de febrero. Antelo considera que «o PP ten un desinterese absoluto por Vimianzo e comarca, e o PP local non mira polos intereses dos veciños, porque non lle esixe á Xunta que abra o centro. Nos 18 meses que leva dende que remataron as obras non foi capaz», añade.

Manuel Antelo dice sentirse arropado por las recientes declaraciones del alcalde, Alejandro Rodríguez, en las que también lamentaba la tardanza en la apertura. Por ello, instala al regidor a que tome las «medidas oportunas», pidiendo entrevistas con los responsables, pero también haciendo ver el malestar de la gente «incluso convocando unha manifestación, como xa dixera nun pleno no caso de que seguise sen abrir», indica Antelo Pazos.