Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Día da Bicicleta de Cee reúne a más de cien aficionados

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

28 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las bicicletas y su circular tranquilo conquistaron ayer las vías públicas de Cee. Más de un centenar de vecinos se sumaron a la plácida marcha organizada por La Voz de Galicia y Radio Voz en colaboración con el Concello de Cee y el Club Ciclista. Era día de feria y en las calles había mucha gente. La comitiva incluso fue recibida con aplausos a su paso por algunos lugares del municipio como si de una carrera se tratase.

La concentración se llevó a cabo ante el centro comercial Finis Terrae. Pasaban apenas cinco minutos de la once cuando los ciclistas emprendieron la marcha precedidos por dos agentes de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil. También acompañaron a los deportistas un coche escoba del Concello y un vehículo sanitario de Ambulancias San Antonio, que también colaboró gratuitamente.

La subida hacia Bazarra alargó el pelotón, pero en el llano hubo reagrupamiento. A continuación, y precedida por los integrantes del Club Ciclista, la marcha siguió por Codesos y Bermún. Los participantes tuvieron que hacer frente a un par de repechos, pero como no había prisa se salvaron sin dificultad. La parada para el avituallamiento tuvo lugar en el parque de bomberos. Bollos, refrescos y agua para todos, y buen ambiente. La gente hacía bromas, mientras los miembros del parque mostraban a los más pequeños los camiones y demás instrumental.

Paseo

Luego, la comitiva partió hacia Chafarís, Bedán y la AC-552 pero, de nuevo, se metió por vías secundarias para llegar a la iglesia de Toba pasando antes por Vilar, donde había otra rampa que alargó el grupo. En la nueva salida a la AC-552 se realizó un nuevo reagrupamiento. Cuando ya estaban todos bien juntos, los ciclistas emprendieron rumbo hacia el paseo marítimo de Pepe Sánchez, después llegó Brens y, de otra vez, retorno para llegar a la plaza de 8 de marzo por Camiños Chans, Campo do Sacramento, Fernando Blanco y Alvarellos Berrocal.

En la plaza había numeroso público, que siguió el sorteo de regalos. En el palco estaban el alcalde, Ramón Vigo; el edil de Deportes, Arturo Conde; el director de Ferroatlántica, Carlos Oliete, y la gerente de Suministros Lar, Tatiana Rodríguez. Estos dos últimos fueron los patrocinadores de la jornada, junto con el centro Finis Terrae. El periodista de La Voz, José Manuel Ferreiro, fue el encargado de dirigir el sorteo. El regalo principal, la bicicleta, correspondió al niño Jeremy Bouzas Rodríguez, que pudo regresar a A Lagarteira con un nuevo vehículo de dos ruedas.