Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una marea de folk volverá a inundar la playa de Langosteira

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

21 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La playa de Langosteira fisterrana volverá a conjurarse con la música tradicional gallega en una nueva edición de su Festa Folk. Se trata de la 12 edición de Na Fin do Camiño, un certamen musical organizado por la Asociación Cultural A Anchoa en el que colaboran la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y el Concello de Fisterra, y que cada año presenta un atractivo cartel de artistas y grupos de reconocido prestigio dentro de la comunidad.

Si el año pasado era el conjunto de pandereteiras Leilía quien encabezaba el programa de actuaciones, en esta ocasión será Mercedes Peón la que hará vibrar a los centenares de personas que se acerquen hasta el arenal a lo largo del día.

Porque la fiesta arrancará desde la una de la tarde, con un banquete en el que se servirá pulpo á feira, mejillones, zamburiñas, empanada y otras raciones con un marcado sabor gallego. La degustación estará animada por la charanga Vendaval de la localidad. Los más pequeños podrán disfrutar además durante toda la tarde de juegos populares, obradoiros e hinchables preparados para la ocasión.

Conciertos

El festival folclórico comenzará con la actuación del conjunto local A Crus de Baixar. Mercedes Peón se subirá luego al escenario para interpretar los temas de su tercer trabajo, Sihá. A Banda da Balbina de A Coruña tocará a continuación y, alrededor de las dos de la mañana, se subirán al escenario los músicos ourensanos de O Sonoro Maxín.

Una tradicional queimada servirá como conjuro para que el año que viene se vuelva a disfrutar de una de las fiestas del folk más destacadas del verano.