La vía de alta capacidad que unirá Cee con Sardiñeiro, actualmente en obras, está al 73% de su ejecución, según anunció ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. La Xunta dio a conocer este dato tras publicar en la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia la adjudicación de estas obras, que se enmarcan en la vía de alta capacidad que conectará Carballo con Fisterra.
La aportación de la Xunta a esta obra, a través de la Dirección Xeral de Infraestructuras, es de cerca de 11,5 millones de euros. La fecha prevista de remate de los trabajos es muy amplia, de momento: el prime semestre del próximo año 2011.
El vial es de nuevo trazado con una longitud de 4,9 kilómetros. La velocidad máxima proyectada se sitúa en 100 kilómetros por hora. La plataforma será de diez metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de metro y medio.
El radio mínimo de trazado en planta es de 500 metros, con una pendiente máxima del 5,2%. Incluirá dos glorietas, una al inicio y otra al final del tramo, sin enlaces o intersecciones intermedias. La práctica totalidad de la carretera pasa por territorio ceense, salvo los 250 últimos metros, ya en Fisterra.