El ABC Braga y el Vipecón Xiria fueron los campeones de la séptima edición del torneo internacional de balonmano Concello de Carballo en las categorías juvenil y cadete, respectivamente.
Los anfitriones del Vipecón, bajo la dirección de Pablo Filgueira y Fernando Vázquez, hicieron valer los pronósticos ante el Maristas de Algemesí (Valencia) en la final (31-24). Los carballeses nunca vieron peligrar el título.
Más igualad
Más disputada estuvo la final juvenil entre el ACB Braga y el Valladolid (32-31). El choque fue muy emocionante.
El Concello de Carballo, el Padroado Deportivo Municipal y las Escolas Balonmán Xiria se encargaron de la organización del campeonato. Los equipos participantes fueron recibidos el viernes en el pabellón municipal de la zona escolar de Carballo, instalación en la que, además de en el polideportivo Bergantiños, se disputaron los 14 partidos programados.
El teniente de alcalde de Carballo, Antonio Viña; el presidente de las Escolas de Balonmán Xiria, Álex Cousillas; el gerente del Padroado Municipal, Francisco García; el patrocinador del torneo y de la Escola de Balonmán, Carlos Pereira, y el ex jugador internacional, técnico y directivo del Maristas Algemesí, Salva Esquer, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos y deportistas más destacados.