Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Conservas Boya abrió la campaña perdiendo en casa ante el Xabañús

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

15 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La veteranía de los jugadores del Xabañús, de Lalín, fue determinante en el primer encuentro de la temporada del Conservas Boya, que cayó en su cancha por 26 a 30 en Primera Autonómica de balonmano.

Conservas Boya

(26, 11 + 15): Víctor (Lalá); Alan (7), Quin (6), Xabi (1), Perón (2), Fari, Catalán (3), Salva (3), Moncho (3), José Ramón (1), Caamaño y Diego Frutos. Xabañús (30, 12 + 18): Yago (Marcos); Diego (8), Aller (8), Blanco (1), Santiago 81), Gulías (1), Gonzalo (3), Antío (7) y Nini (1).

El entrenador local, Dioni Quenlle, sabía que para ganar a uno de los favoritos el equipo tendría que correr más que el rival, ya que los lalinenses tienen más calidad y oficio.

Los errores en el contraataque y la finalización -incluido tiros de penaltis- minaron a los locales. Ello propició perdidas de balón no forzadas. Los colegiados tampoco estuvieron finos, perdonando la pasividad del Xabañús. Aller y Diego marcaron la diferencia por su calidad individual. Los tres goles que llevaron los rivales se quedaron en un 11-12 al llegarse al descanso.

En la segunda parte, el mayor acierto del Boya llevó al 17-17. Las lesiones de Catalán y Salva mermaron a los locales y sin centrales el pivote Antío fue demoledor. El Xabañús consiguió un triunfo importante, con un cambio en el choque y sin estar bien físicamente.