El Calvo Xiria comienza hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón de Chapela, la temporada de Primera División Nacional de balonmano, vicon la visita al conjunto local, que es el actual subcampeón de liga. Arbitrarán May Fernando Orejuela y Gonzalo Alonso Ruiz, del Colegio de Cantabria.
El equipo carballés, bajo la dirección de Marcos Rodríguez por quinta campaña consecutiva, viaja con los nuevos jugadores, el meta Álex Naya y el extremo Álex Zas, que proceden de la formación juvenil; Suso Suárez (sin jugar) y Fernando García (Ártabro). La bajas son Chimpo (Oar), Amarelle (Octavio, cedido al Cisne) y Salgado (Teucro).
El encuentro se presenta complicado para los jugadores carballeses. El Chapela de Fran Teixeira ha fichado a Pablo Vidal (ex Cisne y Carballal), Iván Abilleira (Teucro y Bueu) y Marcos Martínez (Ademar B y Porriño). Además seguirán Kustov, Miguel Herranz, Cuadrado y Chema Cid, y los ex Xiria Ángel y Pablo Casal.
El resultado es importante para calibrar las posibilidades del equipo carballés, que busca la consolidación en la categoría apoyando su juego en el trabajo de conjunto más que sobre las individualidades.
Categorías base
La Copa Federación abrirá mañana la presencia de los conjuntos juvenil y cadete de balonmano carballés. Ambos jugarán en su cancha.
El Vipecón Xiria de cadetes se medirá al Cisne a las 10.30 horas en el pabellón municipal de la zona escolar, mientras que el Ifecgas Pereira Xiria juvenil se enfrentará a las 12.00 al Cisne de Pontevedra, también en el pabellón de la zona escolar. Tanto uno como otro conjunto carballés vienen de disputar en la villa el trofeo internacional Concello de Carballo.