El Calvo cae en Chapela frente a uno de los grandes favoritos de la Primera División de balonmano
CARBALLO
El Calvo Xiria perdió en Chapela ante uno de los candidatos a luchar por el título, el Paraxe Construcciones (29-23), en la jornada inaugural de la Primera División Nacional de balonmano,
Paraxe Construcciones
(29, 18 + 11): Kustov (Pablo); Camino (1), Herranz (5), Rubén (2), Ángel (3), Marcos (5), Roberto (4) -inicial- Chema (3, 3p), Iago (3), Abilleira (1), Casal, Blanco (2) y Vidal. Calvo Xiria (23, 8 + 15): Iago (Quique); Ramón (3), Álex García (2), Dubra, Borja, Manu, Jesús (7) -inicial- Pablo (5, 2p), Fer (1), Álex Zas (3), Suso, Cristopher y Cuco (2). Árbitros : May Fernando Orjuela y Gonzalo Alonso (Cántabro). Cumplieron.
La envergadura y el poderío físico de los locales fueron una losa insalvable para los jugadores de Marcos Rodríguez.
Los carballeses tuvieron muchos problemas en defensa y los locales culminaron fácilmente las jugadas ofensivas.
El Calvo imprimó velocidad en ataque, pero hubo muchas pérdidas de balón. Además el meta local, el ruso Kustov, estuvo a un alto nivel.
En el minuto 7, el resultado era 7-1, y la ventaja se amplió a 11-3 en el ecuador del primer tiempo. Desde ese momento, el Chapela llevó el control ante un rival que nunca se dio por vencido e incluso recortó diferencias: 13-8. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron determinantes ya que los locales se distanciaron en el marcador (18-8).
En la segunda mitad, el Calvo cerró mejor en defensa y Quique destacó con 10 paradas. La máxima diferencia fue de 20-8, pero se llegó a un interesante 26-20, para acabar con 29-23.