En la semana previa al inicio de la competición, dos de los conjuntos del CB Artai de Carballo disputaron el pasado sábado sendos partidos amistosos frente al Sant Yago de A Coruña en el pabellón Bergantiños de la localidad bergantiñana.
El equipo infantil masculino, que dirige Javier Cotelo, se impuso por 77-66 a los herculinos. Este encuentro sirvió de aperitivo para lo que se podrá ver en octubre, cuando ambos equipos se disputen una plaza en la liga gallega, en una eliminatoria a ida y vuelta los días 17 y 24 de octubre. En los colegiales destacó su nuevo jugador Manu Pereira.
En la categoría cadete, el Artai de Diego también se impuso al Sant Yago (75-56). Tras conseguir ventajas de más de 20 puntos al borde del descanso, los carballeses sufrieron un bajón que aprovecharon los coruñeses para ponerse a diez puntos, pero finalmente el Artai se acabó imponiendo.
Sorteo de la liga gallega
Además del ya conocido choque del infantil masculino, los cadetes se enfrentarán en la fase clasificatoria de la liga gallega al Calasanz, Maristas y el propio Sant Yago, en una liguilla a ida y vuelta que comenzará para el Artai ante el Maristas el próximo sábado. El primero de grupo jugará los cruces para entrar en la competición autonómica, al igual que en la categoría cadete femenina. Las carballesas se medirán al Gayolo de Betanzos y Cee, contra el que debutarán el 3 de octubre.