El Calvo Xiria se estrena hoy en Carballo en la temporada 2010-2011 en Primera División Nacional de balonmano. El rival, el Café Toscaf de Avilés (Asturias), será un equipo complicado por la valía de su plantilla. Las colegiadas gallegas Tatiana González Carballo y Carla Diz Sierpes darán comienzo al encuentro a las 19.00 horas en el pabellón de la zona escolar de Carballo.
El conjunto anfitrión, bajo la dirección de Marcos Rodríguez, tendrá como única duda a Fernando García, por molestias musculares. Los demás jugadores están a disposición del preparador.
El Cafés Toscaf de Avilés viene de empatar en la primera jornada en su cancha con el Lavadores (2-6-26).
Juan Muñiz, el preparador asturiano, cuenta como novedades en su plantel a Palma del Río y el meta Manolo, ambos de la División de Honor de Plata, el extremo Jorge y el primera línea Samuel y el pívot Fisas, que estaba retirado. Los demás son los habituales en el clásico equipo de Avilés: el meta De las Heras o los jugadores de pista Fidalgo, Silverio, Prieto o Camilo, entre toros.
En el encuentro comenzará a verse el resultado del convenio de colaboración que firmaron el Escola de Balonmán Xiria y la Cruz Roja de Carballo, gracias al que serán los voluntarios de la entidad los encargados del control de la venta de entradas en taquilla. La recaudación será donada íntegramente para la Cruz Roja carballesa.
En el descanso del partido se realizará el habitual sorteo de una cena para dos personas, que aporta la cervecería La Bombonera. Este acto será habitual toda la temporada en los partidos de Carballo.
Copa Federación
El equipo juvenil Ifecgas Pereira Xiria juega hoy, a las 12.15 horas, el segundo partido de la Copa Federación. El rival es el Rasoeiro de O Grove.
El encuentro se disputa en el pabellón de la zona escolar. Los carballeses ganaron su primer encuentro ante el Cisne.
La formación cadete del Vipecón Xiria también jugará en casa esta ronda de la Copa Federación ante el mismo club, el Rasoeiro.
El partido, que comenzará a las 10.30 horas, tiene lugar en el pabellón de la zona escolar de Carballo. Al igual que los juveniles, los cadetes carballeses buscarán el segundo triunfo, ya que superaron en la primera jornada al Lalín.