Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Manu consiguió la victoria del Xiria sobre la bocina ante al Cafés Toscaf

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

26 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un espectacular gol de Manu en plancha y cuando sonaba la bocina dio un meritorio triunfo al Calvo Xiria ante el Café Toscaf de Avilés en el partido de la segunda jornada de Primera División Nacional de balonmano.

El conjunto local realizó una buena primera parte ante un rival con mucho oficio, que tuvo en su portero De las Heras al hombre que marcó las diferencias. La velocidad en el ataque del Calvo era contrarrestada con las paradas del meta asturiano y con la efectividad hacia el gol de los de Avilés.

Antes de finalizar la primera mitad, los carballeses llegaron a empatar el encuentro (13-13), pero un tanto de Wally desequilibró el marcador: 13-14.

En la segunda parte, los asturianos salieron muy fuertes y llegaron a alcanzar una ventaja de cinco goles (18-23) cuando el Calvo quedó con cuatro jugadores en pista, además del portero. Desde ese instante, los carballeses comenzaron la remontada. Una gran parte de eso se debió a las paradas de Quique con el resultado 25-26. Después llegaron los tantos de Pablo, de penalti (26-26), Álex Zas (27-26) y el empate de Jorge Suárez (27-27). El Calvo pidió un tiempo muerto y, en la última acción, Manu marcó magistralmente.