La empresa Geriatros comenzó ayer el proceso selectivo que continuará hoy. No obstante, y aunque no hay duda alguna de que será la adjudicataria del servicio, técnicamente aún no lo es. Entre otros motivos, porque justamente para hoy está prevista la primera reunión de la mesa de contratación en la que se analizará que la aspirante (no hay más, después de que la vimiancesa Reacteda anunciase que no quería volver a participar en el proceso, como ya hizo el mes pasado) cumple con las condiciones técnicas y económicas del pliego, lo que se da por hecho. Aunque también se daba en la frustrada adjudicación anterior, en la que representantes de Geriatros se equivocaron con la documentación de los sobres y quedaron fuera del proceso, lo que al final provocó retrasos.
La mesa de hoy comienza a las 10.00, presidida por Jesús Lamas Barja, jefe del Servizo de Xestión e Coordinación Administrativa. El paquete conjunto de gestión de servicios afecta a las residencias de Vimianzo y Monforte, para las que hay un presupuesto de 19,8 millones de euros.
Fuentes municipales señalaban ayer que las previsiones de apertura de la residencia apuntan a finales de este mes o, como muy tarde, principios de noviembre. Precisamente para el día 6 de este mes está convocada una manifestación en la plaza en caso de que no haya habido avances en el proceso.